With firm resolve Flash payday loans online (who was not called Flash for nothing either) sped off quickly Professor Hans Zarkof|who could help with all kind problems.
soluciones

RASTREO Y MONITOREO VEHICULAR AVL - Automatic Vehicle Location

ESTE TEXTO ES PARA REFERENCIA UNICAMENTE. ESTE SERVICIO HA SIDO DESCONTINUADO POR EL GRUPO GISITS.

 

Las Soluciones AVL de GISITS le permiten supervisar exactamente como su vehículo está siendo utilizado sin tener que separarse de su computadora. Prevenga el robo de cargamentos, mantenga a sus chóferes en ruta, verifique entregas, ahorre combustible, todo esto y mucho más es posible vía control remoto en Tiempo Real (Rastreo Activo) o mediante Rastreo Diferido.

 

GISITS cuenta con la tecnología para poder brindarle soluciones interactivas en una escala global y local. De esta forma, poder eliminar los dolores de cabeza causados por la supervisión de su flotilla de vehículos y a la vez incrementar sus ganancias.

Con el uso del sofisticado sistema de posicionamiento global por satélite, diseñado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, usted puede establecer la posición de un vehículo en cualquier parte del mundo con un margen de error menor a 10 metros. La misma unidad remota en el vehículo recibe las señales satelitales, las cuales son enviadas directamente a la pantalla de su computadora, vía comunicación inalámbrica (GSM, Radio, 900 Mhz, Vía Satélite), donde diversas funciones a control remoto pueden ser efectuadas a la vez.

 

Usted tiene el poder para activar alarmas, abrir o cerrar puertas eléctricas, detectar entradas no-autorizadas o movimiento de carga fuera de agenda. Otra ventaja es que sensores pueden ser instalados en el vehículo para el monitoreo de temperatura, funcionamiento del motor, y sistemas de seguridad. Brindamos soluciones a la medida de sus necesidades. Puede ser un sistema de rastreo básico, con el requerimiento de conocer en todo momento la ubicación del vehiculo y las rutas ejecutadas y por realizar. Así mismo, puede ser un sistema de rastreo avanzado, que requiere la integración de sistemas de seguridad, alarmas y control remoto de varias funciones del vehiculo. Consúltenos, y con gusto le diseñamos una solución a la medida de sus necesidades y presupuesto.

La solución de Rastreo Diferido, acumula la información en la memoria interna del dispositivo, para su posterior descarga / download, que permite analizar la data de una forma sencilla y operativamente económica.

 

El beneficio principal de la memoria es que le ofrece una forma eficiente, de generar reportes del uso de los vehículos, sin tener que pagar cuotas mensuales por el uso de comunicaciones inalámbricas para recibir los datos. La decisión es suya.
Las Soluciones AVL de GISITS son compatibles con teléfonos celulares, radios y módems para la fácil transmisión de información esencial. Anímese, consúltenos y con gusto le colaboramos para garantizar el éxito de su proyecto.

 

Las Soluciones AVL de GISITS literalmente han revolucionado un amplio rango de actividades utilizando tecnología de punta para que empresas y consumidores puedan incrementar productividad y ganancias $$$. Este tipo de tecnología innovadora, nunca ha sido tan fácil de usar. Interactúe con nosotros y compruébelo.

 

A continuación presentamos una serie de preguntas y respuestas claves para el entendimiento de esta tecnología AVL y sus aplicaciones.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS - Haga click en la pregunta para ver la respuesta

 

  1. ¿Qué es AVL?

    Automatic Vehicle Location - Localización Automática de Vehículos.

    El AVL es un avanzado sistema de tecnología de punta, para el monitoreo y rastreo remoto de vehículos. Cada vehículo es equipado con un módulo que recibe señales desde una serie de satélites, los cuales calculan la ubicación geográfica, velocidad y rumbo entre otros datos del vehiculo. Esta información puede ser almacenada para una posterior descarga, o puede ser transmitida a una estación base/control donde es desplegada en tiempo real en un mapa de alta resolución espacial ó geográfica. El elemento medular para estas aplicaciones es el sistema de satélites, llamado GPS.

  2. ¿Qué es GPS?

  3. Global Positioning System – Sistema de Posicionamiento Global

    La tecnología GPS fue desarrollada por el Gobierno Estadounidense, para monitorear las maniobras de vehículos militares con una extrema precisión. El uso del GPS fue un éxito rotundo para las operaciones militares, y actualmente revoluciona los usos civiles y comerciales de la tecnología. El simple hecho de mantener un conocimiento de donde están sus activos en todo momento, ha penetrado diferentes industrias. Como por ejemplo, la Policía, Servicios de Emergencias o Bomberos. Así como en el sector privado, compañías de distribución mercantil, logística, taxistas y servicios courier entre otras, han descubierto los beneficios de utilizar GPS, descubriendo finalmente resultados ventajosos y muy rentables.

  4. ¿Cómo funciona el sistema GPS?

  5. A principios de los años 80's el Departamento de Defensa (DOD) de los EE.UU. coloco en orbita 24 satélites. Estos satélites rodean la Tierra a una altura 15000 Km. Están colocados de manera que un mínimo de 5 satélites están a la vista de cualquier punto sobre la faz de la Tierra simultáneamente.

    Estos satélites están sincronizados para emitir información de navegación codificada (posición exacta y tiempo exacto). Cualquier vehiculo equipado con un receptor GPS interpretaría estas transmisiones. El receptor luego computa su propia distancia desde los satélites, y empleando una sencilla fórmula matemática derivada de una “triangulación”, el receptor es capaz de calcular su propia longitud, latitud, velocidad e incluso altitud.

  6. ¿Qué es Triangulación?

  7. Triangulación es la raíz del sistema GPS. Como señalamos anteriormente, no menos de 5 satélites están siempre a la vista de cualquier punto sobre la superficie de la Tierra. En orden para utilizar la formula de triangulación, es necesario utilizar como mínimo 3 señales para ser interpretadas por el receptor de GPS.

    Usando la información que transmiten los satélites al receptor y mediante el cálculo del tiempo que dura una señal en llegar al receptor, el receptor es capaz de determinar la distancia exacta entre él y el satélite. Mediante la recolección de 3 ó más señales de satélite en órbitas cuidadosamente monitoreadas, el receptor es capaz de calcular su relación espacial con cada satélite y así obtener una lectura precisa de su ubicación en el planeta.

  8. ¿Qué tan preciso puede ser?

  9. Los GPS, pueden dar mediciones entre rangos de 20 metros a milímetros, dependiendo de las necesidades de la aplicación y del hardware utilizado. Los GPS personales, brindan comúnmente una precisión de unos 10 metros y si poseen además el sistema WAAS, pueden adquirir una precisión de 3 metros. Los GPS profesionales de topografía, por ejemplo, pueden dar mediciones con un error de posición de milímetros, mediante el uso de DGPS o un sistema de posicionamiento diferencial, donde los datos de campo son contrastados en la oficina y se les remueve el error de posición en una operación de post procesamiento.

     

    Este tipo de GPS diferenciales o de alta precisión, son utilizados en aplicaciones como el catastro, donde cada centímetro posee un valor específico y tiene fines legales. Los GPS utilizados en aplicaciones AVL, brindan una precisión de aproximadamente unos 3 a 5 metros, más que suficiente para este tipo de trabajo, tomando en cuenta el tamaño de un vehiculo o camión, que siempre estaría dentro del rango del vehiculo, aún teniendo un error de 5 metros.

  10. OK, el receptor de GPS sabe su ubicación exacta, y ¿ahora qué?

  11. Es aquí donde GISITS, entra en el panorama. Nosotros creamos una solución AVL integral para sus necesidades y maximizamos la vida y productividad de su flotilla vehicular. Empleando los datos del receptor GPS en su vehiculo.

  12. ¿Cuáles son los componentes de un sistema AVL en Tiempo Real?

  13. Un sistema de monitoreo de flotillas tradicional, está compuesto por 3 partes

     

    GPS + COM + SIG = Aplicación AVL

     

    Unidad Móvil / GPS - Modem

    Método de COMunicación / GSM - Radio - 900 Mhz

    Estación de Control / Software – Mapas – SIG

     

    El sistema AVL, ofrecido por Soluciones Interactivas en SIG (GISITS), ha sido diseñado para brindar una solución integral y completa, que da un valor agregado al rastreo, monitoreo y mantenimiento de su flotilla vehicular.
    Una ecuación de una solución AVL, se podría observar de la siguiente forma:

     

    Sus NECESIDADES + GISITS = Su SATISFACCION


    Nuestra Solución AVL = Mayor eficiencia, productividad, seguridad y control para su compañía.

    La tecnología, experiencia y soluciones desarrolladas por GISITS, nos permiten tener total control sobre la vida del proyecto, desde su diseño hasta su implementación final. Todos nuestros productos son escalables y adaptables a sus necesidades.

    * Se denomina un Sistema AVL en Tiempo Real, ya que se conoce la ubicación exacta al instante, de inmediato o con un leve atraso de segundos. Existe otro tipo de Sistema AVL, denominado Diferido.

  14. ¿Cómo funciona un sistema AVL en Tiempo Real?

  15. Aunque los sistemas AVL involucran una tecnología extremadamente avanzada y compleja, la explicación de su funcionamiento es relativamente sencilla. Un receptor de GPS es montado dentro del vehículo, y una antena GPS es colocada en el techo del mismo (para mejorar recepción satelital). Está combinación recibe y decodifica la señal de los satélites, para luego estos datos ser enviados por un medio de comunicación preestablecido, sea frecuencias de radio, Spread Spectrum (900 Mhz) o utilizando tecnología GSM (SMS / GPRS). Estos datos son recibidos y desplegados en un mapa digital, en el Centro de Control de la compañía. Así el usuario conoce la ubicación y mantiene total control de su flotilla, en todo momento.

  16. ¿Cómo funciona un sistema AVL Diferido?

  17. Los sistemas AVL diferidos, eliminan de la ecuación la comunicación (en tiempo real) con el vehiculo. Son sistemas que permiten el monitoreo, rastreo y mantenimiento de la flotilla de forma diferida. Es decir, los datos son ingresados al sistema AVL, por ejemplo, al final de cada jornada laboral, cuando el vehiculo vuelve de su respectiva ruta. Cumple las mismas funciones que el sistema AVL en Tiempo Real, solo que el ingreso de datos es diferente. Emite las mismas alertas de mantenimiento, excepto las alertas de seguridad y control.

     

    Por ejemplo, si el conductor paso una zona no permitida, sería corregido o sancionado posteriormente, en base al reporte diario emitido el día posterior. Estos sistemas son más económicos y convenientes, dependiendo de las necesidades específicas del cliente. Con estos sistemas los datos deben de ser descargados directamente desde el dispositivo, ya que éste no se comunica de ninguna otra forma, lo que impide una aplicación en tiempo real. Nosotros proveemos diversas formas para descargar los datos, puertos RS232, USB, Bluetooth y la más popular mediante RF 900 Mhz (Spread Spectrum).

  18. ¿Cuál es el tipo de sistema AVL, qué debo escoger?

  19. Eso depende plenamente, de los objetivos del proyecto y presupuesto. Si requiere conocer la ubicación exacta y estado de cada vehiculo en su ruta cada instante, la mejor opción sin lugar a dudas, sería un sistema en Tiempo Real. Si desea seguridad además de monitoreo de su flotilla, si desea poder indicar cambios en la ruta o sancionar penas por ingresar a áreas no permitidas al instante, el Sistema AVL en Tiempo Real es la solución a escoger.

     

    En cambio si desea, mantener un control del comportamiento y desempeño de sus chóferes, revisar si cumplieron las rutas establecidas de distribución o emplean el vehículo para usos personales en horas no autorizadas, sin la necesidad de la inmediatez que brinda conocer todos estos parámetros al instante, pues su respuesta es un Sistema AVL Diferido, con el cuál puede revisar todos estos parámetros, por ejemplo al final del día o el día siguiente.

     

    Otro ejemplo, es la verificación de entregas. Imaginémonos que tenemos una empresa distribuidora de chocolates y un único camión para su distribución a los clientes. Contamos con 200 clientes en toda la Gran Área Metropolitana. GISITS les puede ayudar en varios niveles. Primero, diseñando la ruta óptima para maximizar los recursos (gasolina , tiempos de manejo, vida útil de los activos, etc). Segundo monitorear si esa ruta fue acatada por el chofer y por último si entrego a los clientes en el orden preestablecido o si fallo alguna entrega.

    Este último paso, se puede incluso automatizar para que el gerente de logística o distribución verifique la labor realizada por el camión. Este es un simple ejemplo de las posibilidades de un Sistema AVL Diferido, el único límite es su imaginación. Nuestro software, posee más de 20 tipos de reportes (distancias, entregas, tiempos muertos, velocidad, etc...) para su revisión; y todos ellos integrados.

  20. ¿Cómo es el Centro de Control?

  21. El Centro de Control, es una oficina en su compañía, donde se unen varios elementos. Un computador de alto desempeño, el software AVL de GISITS, los módems de comunicación y un personal bien capacitado para manejar el sistema. El sistema es automatizado al máximo, para que el monitoreo humano sea mínimo.

  22. ¿Qué características tiene la solución AVL de GISITS?

  23. La principal característica es su personalización. Cada cliente posee una solución personalizada a la medida. Además, estos son algunos de los elementos clave que puede poseer:

     

    - Cartografía Digital, en base a la resolución requerida por el cliente.

    - Comunicación, para la adquisición de datos en tiempo real.

    - Base de Datos Integrada, con capacidad SQL.

    - Consultas. Desempeño, ubicación actual, historial, rutas, etc.

    - Alertas y Recordatorios. Tanto para seguridad, como para control.

    - Mantenimiento de la Flotilla. Maximizando la vida de sus activos.

    - Ruteo Especializado. Definición de rutas óptimas, entre otros.

    - Análisis Geográfico Empresarial. Definición de zonas de ventas, visualización de clientes, estudios de mercadeo territorial, etc.

     

    Es una Solución que busca la integración, donde se satisfacen todas las necesidades del cliente. Los elementos anteriores son una gama de las posibilidades que un sistema puede llegar a incluir, todo depende de sus necesidades y problema a solucionar. Puede ser que con dos o tres elementos su proyecto AVL sea un rotundo éxito.

    * Para emplear el Ruteo Especializado o Análisis Geográfico Empresarial, se debe de contar con los datos espaciales necesarios (red de caminos especialmente diseñada, para ruteo por ejemplo). Los requerimientos mínimos de datos espaciales o mapas para una aplicación de rastreo y monitoreo son diferentes a los necesarios para la definición de rutas óptimas y análisis empresariales como la definición de zonas de venta, aunque son complementarios.

     

    La Solución AVL de GISITS, posee todos estos elementos, si las necesidades del cliente lo ameritan o tiene requerimientos específicos, los elementos se integran de forma escalable en el diseño.

    Por ejemplo, una compañía de buses, utilizaría varios elementos no todos, ya que el objetivo final de su solución, es monitorear su flota y el cumplimiento de horarios de llegada y salida lo que se puede automatizar tanto con un Sistema AVL en Tiempo Real como Pasivo, así como podría contar con un sistema de mantenimiento y seguridad, por ejemplo. Pero no tendría porque contar con el elemento de Definición de Rutas Óptimas (Ruteo) ya que sus rutas son rutas predefinidas por el Departamento de Transporte Estatal.

     

    Nuestros equipos para este tipo de aplicación, ostentan una herramienta extra. Poseen lo que llamamos, geozonas o zonas de control. Empleando el ejemplo de los buses, el sistema puede indicar cada vez que un bus llega a una determinada parada, e incluso indicar en el momento que sale de esa parada, manteniendo así un total control de sus llegadas y salidas.

  24. ¿Qué es eso de RUTEO?

  25. El ruteo, es la definición de rutas, tomando en cuenta los puntos de entrega, entre muchos factores, para determinar la ruta óptima, minimizando los tiempos de entrega y maximizando la preservación de sus activos. Se puede determinar por orden específico de clientes, por máximo beneficio, incluso seleccionando la ruta más corta o ruta más rápida. Otra aplicación es determinar Rutas Alternas, por accidentes o desvíos imprevistos.

    Obtenga un mayor beneficio para su empresa, no solamente controle y monitoree su flotilla de distribución, sino también señale las rutas óptimas que deben de cumplir sus chóferes. Ahorre combustibles.

    El elemento anterior es exclusivo de la Solución AVL de GISTIS , ya que la inmensa mayoría del software de la competencia, NO INCLUYE ESTA EXTRAORDINARIA HERRAMIENTA DE TRABAJO. Algunos la incluyen como paquetes completamente separados, eso no es una solución integral. Lo que significa en mayores costos.

  26. ¿Qué es eso del Análisis Geográfico Empresarial?

  27. GISITS, reconoce la competitividad presente en estos tiempos. Por ende, brinda una herramienta más de toma de decisión para los gerentes de la empresa cliente. Este tipo de análisis permite visualizar los clientes de la empresa, la competencia y el mercado meta. ¿Dónde están nuestros clientes? ¿Dónde está la competencia ubicada? ¿Adónde debemos expandir nuestras operaciones? Todas estas preguntas se pueden responder con un Análisis Geográfico Empresarial, el gerente lo que obtiene es INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, que en las manos apropiadas de los tomadores de decisión se pueden convertir en VENTAJAS COMPETITIVAS.

    Este tipo de análisis se puede hacer internamente en la empresa, después de una capacitación específica del tema o se puede Outsource mediante un Servicio Complementario de GISITS.

    *Requerimientos de datos específicos para este tipo de aplicación, son confeccionados a la medida y bajo pedido.

    Este es otro servicio exclusivo de GISTIS.

  28. Esto es genial, ¿todo esto en una solución integral?

  29. Exactamente, por eso nuestras soluciones son confeccionadas a la medida. Es pensado, diseñado y personalizado para los NEGOCIOS, para satisfacer sus necesidades empresariales. Donde el beneficio es amplio, el retorno de la inversión es rápido y con creces. La intención de GISITS es crear soluciones viables, eficientes y ventajosas para sus clientes, creando al mismo tiempo una relación que permita el desarrollo y evolución constante para garantizar el aprovechamiento de la inversión y el éxito del proyecto AVL / SIG. GISITS da soporte completo a sus aplicaciones.

  30. ¿Necesita otro ejemplo para visualizar una Solución AVL de GISITS en su empresa?

  31. Usted tiene una empresa distribuidora de productos a nivel del Área Metropolitana (San José, Costa Rica o cualquier otra ciudad)

    En base a sus necesidades, determinadas en reuniones con nuestros gerentes de proyecto, determinamos que la mejor opción sería la Solución AVL en Tiempo Real, con los elementos de Ruteo Especializado y Análisis Geográfico Empresarial. Se empleará como medio de comunicación la tecnología GSM. Tanto los SMS o mensajes de texto como GPRS o transmisión de datos vía la red celular.

     

    El Gerente General de la empresa, desea conocer la ubicación de sus clientes, desea saber que parte del mercado no han penetrado aún, desea conocer la competencia de una forma gráfica (un mapa, "una imagen habla más que mil palabras"). Desea determinar puntos débiles en la red de comercios afiliados a su compañía, en fin busca información para toma de decisiones estratégicas. El Análisis Geográfico Empresarial a veces denominado como Mercadeo Territorial, le brinda las herramientas necesarias para contestar estas preguntas clave.

     

    El Gerente de Distribución desea ver su empresa, más eficiente y productiva. Desea poder satisfacer a sus clientes, con mejores tiempos de entrega, con mayor seguridad para sus chóferes y maximizar la vida útil de su flotilla vehicular.

    La Solución AVL tiene todo lo que él necesita, para cumplir con estos requerimientos.

    Primero seamos más eficientes, con rutas óptimas de distribución. Bajando los tiempos de entrega y aumentando las entregas diarias, todo esto bajo un estricto control y monitoreo en tiempo real. Los chóferes respetan las rutas predeterminadas o el centro de control recibe una alerta de desvío o salida de geozona (áreas de acceso restringido o prohibido, por ejemplo a transporte pesado). Se maximizan los recursos de la empresa, tanto en combustibles como en partes y repuestos de la flotilla.

    Somos productivos satisfaciendo a los clientes con sus pedidos en orden y a tiempo. Obtenemos mayor penetración al mercado y aumentamos las ventas entregando producto en el momento y lugar indicados.

     

    Brindamos seguridad a la flotilla, ya que los chóferes gozan de un dispositivo oculto (botón de pánico), que les permite salvaguardar su integridad y la empresa protege y recupera sus activos contra terceros no deseados.
    *Requiere coordinación con la policía local.

    Obtenemos un Control Total, ya que conocemos la ubicación de cada vehículo (mediante la cartografía digital) y su estado actual en la ruta predeterminada, podemos saber si está atrasado o a tiempo, si se ha desviado o cumple con su itinerario correctamente. Además, el sistema nos brinda alertas periódicas, que indican el momento aproximado para el próximo cambio de aceite, cambio de llantas, en fin todas las aplicaciones para un mantenimiento preventivo y eficaz. Con esto extendemos la vida útil de todos los activos de la empresa, en especial la flotilla vehicular; y todo esto se traduce en beneficios financieros para la empresa.

    Esto es un simple ejemplo del potencial que tiene una Solución AVL de GISITS, completamente integral a sus procesos de negocios.

  32. ¡Perfecto, estoy convencido! ¿Qué necesito hacer para incorporar una Solución AVL de GISITS a mi empresa?

  33. Simple, llámenos y uno de nuestros especialistas lo visitará para determinar sus necesidades y definir el proyecto a ejecutar. El software es personalizado a su empresa. GISITS brinda la solución completa, hardware para las unidades móviles y para el Centro de Control, software y datos espaciales / mapas, según las necesidades del cliente. Se confecciona un presupuesto, dependiendo de la escogencia del sistema diferido o en tiempo real, así como la escogencia del medio de comunicación para la Solución AVL en Tiempo Real si fuera necesaria.

  34. ¿Cuáles son las formas de comunicación con GISITS?

  35. Nos pueden llamar a nuestras oficinas al (506) 227-1649. Pueden comunicarse directamente con el Director de Proyectos, Tomás Fernández A. para concretar una cita al (506) 810-8622.

    Si prefiere se puede comunicar con nosotros por medio del formulario de comunicación. Haga click aquí.

    Por último, nuestros correos electrónicos:

    interactue@gisits.com ó proyectos@gisits.com

    Estamos para servirle, si tiene alguna consulta o comentario no dude en comunicarse con nosotros.

     

top
[Inicio] [Compania] [Soluciones] [Capacitacion] [Software] [Proyectos] [Contacto] [Blog] [Herramientas y Documentos] [Privacidad]

GISITS.com - Derechos Reservados, Copyright © 2011
E-mail: interactue@gisits.com Teléfono: (+506) 8810-8622 Fax: (+506) 2227-1649 Dirección: 744-1000, San José, Costa Rica, CA.
Coordenadas WGS84. Lat 9.185970 Lon -84.068486